La vuelta a los orígenes

Hola de nuevo !!:

Sin preámbulos voy al grano…. Llevaba siete meses sin escribir en este Blog, desde octubre de 2015 exactamente. Había dado el paso de crear mi propia página web y parecía innecesario continuar con este espacio. Os avisé de que hacía las maletas y me mudada a un espacio nuevo donde seguir con la tarea de educar para la salud, que me apasiona. Sin embargo, héte aquí la relevancia de la tecnología virtual en nuestras vidas, un mensaje de aviso en el teléfono me indica ayer por la tarde (claro…., cuando se despiertan los americanos al otro lado del Atlántico), que mis visitas en el Blog son superiores a mayo de 2015. Perplejidad.., asombro…. (¿Será un error…?, pensé). Pero no, no es un error.

La pregunta consecuente no se hace esperar…. ¿ cómo habiendo dejado de escribir aquí tengo más visitas que el año pasado…?. Las dinámicas de las redes sociales y la búsqueda por temas han dado vida a lo que yo pensaba que moriría lentamente. Parece que lo que está a disposición de internet, si es de interés, siempre estará en vigor y disponible. No se me ocurre otra respuesta.

Echando una rápida ojeada a las estadísticas de la lectura de mis primeros artículos, en este modesto espacio donde di mis primeros pasos, veo que no es solo una cuestión del mes de mayo sino que las visitas no han dejado de crecer en estos últimos meses aunque no haya generado nuevos artículos en él y haya dirigido mis esfuerzos de educación nutricional y para la salud en la web.  Os lo agradezco de corazón. No os imaginais cuanto.

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Así que mi reacción ha sido inmediata y aquí estoy, no puedo dejar de escribir si realmente os gusta lo que venía haciendo. Os lo debo.

Por lo tanto, si hace siete meses os decía que hacía las maletas para cambiarme a un lugar más amplio que es habitosydietasaludables, hoy os digo que vuelvo al Blog para alimentarlo sin dejar la web para la que tengo planes de ampliación a medio plazo.

Vuelvo aquí, sin dejar de ofreceros que visiteis la web, es mi plataforma donde irán teniendo cabida todas las vertientes que quiero desarrollar en nutrición y salud. En ella encontraréis la parte, quizás, más científica y académica de la alimentación y los hábitos para llevar una vida lo más saludable posible aunque explicada, o al menos eso intento, de una forma sencilla y amena. Pero aquí, me podréis encontrar desde una vertiente más cercana, más personal incluso, que en realidad es lo que siempre he querido hacer.

Desoyendo los consejos de mi comunity manager, pero escuchando lo que dice mi intuición y mi corazón, vuelvo para ofreceros quien está detrás de la web de hábitos y dieta saludables. Podréis encontrarme en ambos espacios, cada cual que elija el que más le guste, o el que necesite en un momento dado.

Gracias por estar ahí y haber seguido leyéndome. Espero no defraudaros.

Y ahora con vuestro permiso, voy a diseñar un estudio sobre los beneficios de la ingesta de una ayuda deportiva ergonutricional, también llamada suplementación deportiva, aunque no siempre es lo mismo, tiene sus matices, en un grupo de nadadores de 200 metros braza ( no voy a hacer propaganda a ninguna marca aunque el estudio se basa en una en concreto para ver su efectividad real).

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Sabías que la natación es un deporte muy completo que gasta una media de 7,9 cal/kg/día según fuente bibliográfica de Mulero, J. y Cerdá, B. (2010). Manual de prácticas de dietética aplicada. 1ª Ed. Madrid: UCAM

Ah..!, me he propuesto, escribir algo todos los días. Aunque sea para saludaros y desearos un feliz día. No dejéis de enviarme vuestras sugerencias de mejora, es la forma de avanzar hacia lo que realmente preocupa a las personas.

Feliz domingo,

Gª Santos

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