Goxua

No había oido hablar de este postre hasta que en la asignatura de Gastronomía nos dijeron que elaboráramos una comida completa de una Comunidad Autónoma. Maria, una vasca compañera de la Universidad que además es farmacéutica, nos propuso platos de su tierra natal. Así que nos pusimos manos a la obra. Ana, una enfermera tan loca como buena persona, dijo que hacía bacalao al pil pil. Sara, otra enfermera que estaba bajo los efectos del enamoramiento, se remangó con la purrusalda. Vaya nombrecito !!. María, echó ” palante ” con los mejillones a la vizcaína. Y yo finalmente, vi que lo único que me faltaba era un soplete y que por los ingredientes eso tenía que estar bueno, si o si, y me decanté por el goxua.

Para realizarlo necesité: harina de maiz, leche, vainilla, limones, bizcocho genovés, ron, azúcar, huevo, mantequillanata para montar, crema pastelera y un soplete. 


Se monta la nata, se realiza crema pastelera con leche, mantequilla, huevo, maicena y el aroma de la vainilla y cáscara de limón al hervir, se prepara el azúcar con agua y ron y mojamos rebanadas de bizcocho genovés en ella y por último colocamos los ingredientes preparados en tres capas. 

1ª CAPA: nata montada

2ª CAPA: bizcochos genoveses borrachos de ron y azúcar.

3ª CAPA: crema pastelera. La cual flamearemos con soplete. 

Hmmmmm….. Delicioso

Anuncios