Gazpacho o salmorejo con nieve de huevo

Esta mañana cuando me levanté vi un tweet de 5aldiaspain con una propuesta para hacer salmorejo y pensé: – “con la que está cayendo, después de la piscina, hoy toca salmorejo.

Me he puesto manos a la obra con su sugerencia y me ha salido el siguiente resultado visual:

 

¿ Y cuál es el valor nutricional?.  Pues mirad: con todos los ingredientes sugeridos, más un poquito de pan (150 gr) para espesar un poquito más, han salido casi 1,6 litros de salmorejo-gazpacho por lo que tengo unas 6,4 raciones (250 ml/ración) que puedo espaciar en un par de días (48 horas) si lo guardo tapado herméticamente en la nevera.

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CALIBRADO DEL SALMOREJO

Como podéis comprobar, una ración de gazpacho o salmorejo como el preparado es una explosión de vitaminas, sales minerales y licopeno disueltos en agua con alto poder antioxidante pero con poca fibra, proteínas y carbohidratos.

Su valor calórico por cada ración, 250 mg, no llega a 95 kilocalorías. Acompañando el salmorejo con un huevo duro rallado que nos aportará proteínas y una ensalada de aguacate y brotes de ensalada variada con nueces y pasas tendremos una comida veraniega completa y perfecta. Sin olvidar una pieza de fruta de postre que nos suministre carbohidratos, nuevas vitaminas y fibra. Esta última necesaria para favorecer el tránsito intestinal.

@habitosydietasaludables

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