NUTRICIÓN: ¿Es importante la alimentación en nuestra vida?


    ¡¡ Desde luego que si !!

    Inicio mi andadura “bloggera” con una tema que me apasiona, la nutrición. La nutrición es una disciplina que se alimenta de otras tan importantes como la biología, la bromatología, la tecnología de los alimentos, la fisiología humana….

   Pretendo que ésta sea una ventana abierta a conocimientos sobre actividad físicadeportepsicología, alimentación ofreciendo una visión multidisciplinar acerca de la importancia que tienen todas ellas a la hora de seleccionar alimentos sanos y confeccionar una dieta equilibrada adaptada a las necesidades nutricionales de cada individuo. De nada servirá hacer dietas milagrosas ( que suelen tener de todo, menos milagros ) o las que han sido eficaces en otras personas si no disponemos del estudio y asesoramiento adecuado realizado por un nutricionista profesional que nos ayude, previo conocimiento de nuestra historia clínica, personal, que deje ver nuestro estilo de vida y patrón nutricional para adoptar unos hábitos de vida saludables y unos patrones nutricionales adecuados a nuestras circunstancias y necesidades.

  Adoptar unos hábitos de vida saludables nos cambiarán por dentro y por fuera, marcarán un antes y un después en nuestro organismo, y nos permitirán aumentar nuestra esperanza y calidad de vida. Son muchos los estudios que demuestran la alta influencia que para nuestra salud tienen los alimentos que ingerimos. Influye tanto la calidad de los mismos, como la cantidad frente al gasto calórico necesario para que nuestro organismo funcione, así como el tipo de manipulación, elaboración y cocción que utilizamos con los alimentos antes de incorporarlos a nuestro aparato digestivo para iniciar el proceso digestivo que permitirá la nutrición. Sin embargo, hay un aspecto que no se ha de olvidar, y es que además del componente anatomofisiológico de salud, existe una parte mental y social que también debe ser alimentada, al igual que la actividad física. Por ello, centro mi interés en abordar los hábitos de alimentación desde un punto de vista  multidisciplinar para que la nutrición tenga un resultado óptimo en nuestro cuerpo.

     La O.M.S. ( Organización Mundial de la Salud ) definió salud, allá por el año 1946, como el estado de bienestar físico, mental y social, y no sólo como la ausencia de enfermedad. Por tanto, desde un punto de vista ” alimenticio “, valga la similitud, nuestra mente deberá alimentarse con buenos nutrientes (elementos positivos) e impregnarnos de las mejores relaciones sociales (familia, amig@s, compañer@s de trabajo, o de otros ámbitos, y conocid@s) para lograr el mejor estado de bienestar posible.

     Espero que os resulte interesante mi blog el cual queda abierto a vuestras sugerencias de mejora.

     Aprovecho, asimismo, para enviaros un montón de valor para cambiar aquello que no os guste en vuestras vidas y mucho ánimo para persistir en el empeño. Conseguir tus metas depende en gran medida de ti y la actitud que adoptes frente a los retos.

      Bienvenid@s a mi espacio saludable de aprendizaje,

Antonia G’ Santos

IMG_2960

(*) Lda. Ciencias Biológicas/ Dpda. Enfermería/ Area Salud Pública Convencida defensora de la prevención sanitaria en general y de la incidencia positiva en nuestra vida de una correcta alimentación/nutrición en particular.

Anuncios

5 pensamientos en “NUTRICIÓN: ¿Es importante la alimentación en nuestra vida?

    • Gracias amiga. Espero que podamos sumar sinergías desde nuestros campos de conocimiento, al fin y al cabo coincidimos en lo fundamental, la importancia que la alimentación tiene en el individuo. Tú punto de vista, dada tu formación en medicina, será motivo de interés para mi también.
      Nos leemos !!
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s